• Tipos de autocaravanas

    9

    Nov

    Tipos de autocaravanas

    Si estás buscando accesorios para autocaravanas en Alicante, es bastante probable que te interese leer este texto, en el que hablaremos de los diferentes tipos de autocaravanas que podemos encontrar en el mercado.

    Según el tipo de autocaravana que tengas, puede que te convenga elegir ciertos accesorios para autocaravanas en Alicante, por eso creemos que es importante que sepas diferenciarlas para saber a cuál pertenece la tuya.

    Para comenzar, queremos hablar de las autocaravanas integrales, seguramente la opción más cómoda de todas. Se llama integral porque no hay ningún tipo de separación entre la zona donde se encuentra el conductor y el acompañante y la parte restante del vehículo. Estos modelos suelen ser los más caros y los que mejor equipamiento interior tienen.

    Continuamos con las autocaravanas capuchinas, que son las que incluyen una cama fija encima de la zona que ocupa el conductor. Son las que más capacidad tienen y por lo tanto una de las mejores opciones para viajar con un grupo grande de personas. Los modelos más grandes suelen tener también una cama de matrimonio en la parte trasera, permitiendo que quepan aproximadamente seis o siete personas cómodamente.

    La autocaravana perfilada, al contrario que la capuchina, no incluye la cama que esta encima de la zona del conductor. Esto implica que se trate de una opción con menos espacio para los ocupantes, pero es bastante más aerodinámica a la hora de conducirla y alcanza una velocidad mayor.

    Por último, tenemos que hablar de las autocaravanas semi integrales, una opción intermedia entre las perfiladas y las integrales. Estos modelos tampoco incluyen la cama, que debería estar encima del conductor, y por fuera se parecen mucho a las perfiladas. La diferencia con las perfiladas es que incluyen algunas características propias de las integrales.

    Desde Media Car esperamos que esta información te haya parecido útil e interesante.

  • Usar el móvil en el coche cumpliendo la ley

    11

    Sep

    Usar el móvil en el coche cumpliendo la ley

    Los manos libres para coches en Alicante son la solución perfecta para muchos trabajadores que necesitan estar pegados al teléfono incluso cuando conducen. Es importante que estos equipos no distraigan a los conductores mientras están en su vehículo. Por eso deben cumplir con una serie de requisitos para que sean aceptados.

    De hecho, se pueden emplear tres modelos diferentes de manos libres para coches en Alicante. El primero de ellos es el que lleva una instalación. Están conectados al equipo de audio del vehículo, por lo que necesitan un especialista que se encargue de ponerlo en marcha. Pueden contar con una pantalla en la que se ofrezca información sobre la llamada y que tenga unos mandos básicos. Algunos modelos permiten acoplar dos teléfonos móviles.

    El otro sistema es el autorradio con bluetooth. A diferencia los anteriores, no tienen ninguna pantalla, pero sí suelen disponer de un mando para activar o desactivar, colgar, etc. Ese mando se suele colocar en el volante, facilitando su uso. La información de las llamadas aparece en el equipo de sonido del vehículo. El teléfono se conecta rápidamente. En realidad, es una solución ideada para la recepción de llamadas, más que para realizarlas.

    Los sistemas portátiles son una opción para las personas que no tienen que estar siempre pendientes de las llamadas. Se suelen incorporar en el parasol gracias a una pinza que permite sujetarlos fácilmente. Es posible controlarlos mediante la voz, ya que responden a comandos simples.

    A la hora de conducir un coche, no debemos distraernos bajo ningún concepto, ya que podemos provocar un accidente. En Media Car disponemos de las soluciones más avanzadas para que los conductores puedan atender a sus llamadas fácilmente. Hoy en día, el teléfono se ha convertido en una herramienta imprescindible para el trabajo, pero en el coche hay que utilizarla siguiendo las indicaciones de la DGT.

  • Beneficiosde las pantallas para coches

    11

    Jul

    Beneficiosde las pantallas para coches

    La instalación de pantallas para coches en Alicante es un fenómeno cada vez más corriente. Sin duda se debe al auge de las nuevas tecnologías y a su adaptación a todo tipo de ambientes de la vida cotidiana. Entre las últimas novedades que se han popularizado en el sector del automóvil se cuentan las pantallas para coches. Pueden instalarse en distintas partes del vehículo, siendo las más habituales el techo y la parte anterior de los cabezales de los asientos delanteros. Su principal ventaja es que, sobre todo durante los trayectos largos, los pasajeros pueden amenizar el viaje realizando distintas actividades. Estas pantallas proporcionan las mismas utilidades que una pantalla de televisión al uso. Desde ver películas hasta conectar videoconsolas y teléfonos móviles o sintonizar un canal de radio.

    Por otra parte, la instalación de pantallas para coches en Alicante apareja una segunda ventaja más que evidente. Como todos sabemos, una de las muchas causas de accidente automovilístico son las distracciones a las que está expuesto el conductor. Esto sucede ante todo en trayectos largos donde el cansancio puede jugar una mala pasada y, en combinación con otros factores, ser fatal. La instalación en el automóvil de herramientas o complementos tecnológicos como el de las pantallas suaviza esta clase de factores. Mientras que los pasajeros, quizá los menores de edad, se entretienen en la zona trasera del vehículo, el piloto puede estar pendiente de la conducción. Por este motivo y muchos otros, la instalación de pantallas y de sistemas multimedia es un servicio cada vez más demandado.

    Desde Media Car promocionamos la progresiva modernización de todo tipo de utilitarios. Junto con con pantallas para coches, ofrecemos también otros tipos de recursos igualmente útiles. Entre los más solicitados se encuentran los detectores y avisadores de radar, las alarmas antirrobo, los dispositivos de manos libros y los navegadores integrados.

  • ¿Cómo funciona un detector de radar?

    14

    May

    ¿Cómo funciona un detector de radar?

    Si estás buscando detectores de radar en Alicante para incorporar a tu vehículo, es importante que conozcas el funcionamiento de este tipo de aparatos. Disponen de una antena que va oculta y es indetectable, así como de una centralita y otra antena GPS, un altavoz amplificado, display y botonera.

    La antena GPS es la que te indicará dónde se encuentran los radares fijos y te avisará alrededor de unos 500 metros antes. Al tratarse de ubicaciones estables gracias a las actualizaciones de los mapas, el porcentaje de error de este instrumento es prácticamente inexistente.

    Los profesionales de la venta y montaje de detectores de radar en Alicante te explicarán que la antena oculta e indetectable es la que sirve para descubrir aquellos radares que se hallan ocultos, así como los nuevos radares de la banda MTR o KA.

    El equipo cuenta también con un comprobador que, cuando lo pulses, detectará los radares cercanos y te avisará de su presencia, tanto con un mensaje acústico como de forma visual en el caso de no hacer una instalación oculta. La distancia respecto al radar cercano a la que saltará este dispositivo ronda entre los 50 y los 400 metros, según el equipo y la posición, así como el valor del detector de radar que decidas instalar.

    Se trata de un equipo de fácil instalación que te aportará una información muy valiosa cuando marches en carretera y que te ayudará a evitar sanciones por excesos de velocidad. Este tipo de aparatos los encontrarás en una amplia variedad de marcas, precios y calidades si vienes a visitarnos a Media Car. Nuestros profesionales se encargarán de asesorarte para que te sea más fácil adquirir el que más se ajuste a tus necesidades, y además no tendrás que preocuparte en absoluto de su instalación, ya que nosotros nos encargamos de todo.

  • Las ventajas del manos libres

    15

    Mar

    Las ventajas del manos libres

    Como profesionales especializados en la instalación de manos libres para coches en Alicante, nos gustaría recordar las ventajas de este sistema. Seguro que ya conoces muchas de ellas, pero nunca está de más repasarlas.

    Más que una ventaja podríamos decir que es algo vital, fundamental, innegociable. Nos referimos a la seguridad. Con este aspecto no podemos titubear. Si queremos conducir de forma segura, sin poner en riesgo nuestra vida ni la de los demás, debemos usar un manos libres para hablar por teléfono. Es algo tan importante como llevar puesto el cinturón.

    Por suerte, la conciencia general de la gente va en esta línea: para hablar o llamar por el móvil, hay que hacerlo con esta herramienta. Sin embargo, aún quedan algunos despistados…

    Como empresa de referencia en la venta e instalación de manos libres para coches en Alicante, nos gustaría subrayar otra ventaja del uso de este sistema. En este caso queremos hablarte del confort de hablar sin tener que sujetar el teléfono en la mano. Cada vez más personas lo hacen así también por la calle: conectan sus auriculares y van hablando mientras caminan. En el caso del vehículo, ni siquiera necesitamos los cascos (de hecho, está prohibido).

    Otra ventaja del manos libres es que permite a varias personas hablar con aquella a la que están llamando. Así el resto de pasajeros no se queda fuera de la conversación y puede participar.

    Para más información acerca de los servicios que ofrecemos en Media Car, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados en atenderte.

  • La importancia del equipo de sonido de tu coche

    10

    Ene

    La importancia del equipo de sonido de tu coche

    Los expertos en la instalación de pantallas para coches en Alicante son conscientes de la importancia de la calidad de los dispositivos de tu vehículo a la hora de hacer agradable y más cómodo el viaje de tus pasajeros, sean los miembros de tu familia o tus clientes.

    No cabe duda de que las pantallas para coches en Alicante son los elementos que más llaman la atención en cuanto a la mejora multimedia de la experiencia de tu pasajero se refiere. Pero sabemos que no hay que desmerecer el resto del equipo. Especialmente, el sistema de sonido de tu coche. Representa el medio más directo de comunicación, tanto contigo como conductor a la hora de utilizar el teléfono en manos libres como para el pasajero al disfrutar de la reproducción de música o vídeo.

    El amplificador, el dispositivo que se encarga de potenciar el audio para los altavoces, suele incluirse en la unidad central, que es el sistema desde el que controlamos todos los parámetros del sonido. Sin embargo, la proporción entre potencia de amplificador y calidad final del sonido no siempre es directa. Es posible, si la unidad central del vehículo lo permite, instalar amplificadores adicionales externos, en caso de que necesites un aumento de la potencia en el audio.

    Los altavoces representan el último eslabón en el sistema de sonido instalado, y son el elemento que más y mejor decide la calidad del sonido de todo el equipo. La ubicación de los altavoces suele venir predefinida en la mayoría de los modelos de coches. Si pretendes cambiar la ubicación, o añadir nuevos altavoces a la instalación, te recomendamos que acudas al servicio de profesionales como nosotros.

    Para estos y otros servicios, puedes encontrar información y ponerte en contacto con nosotros en Media Car, desde donde estaremos encantados de ayudarte.

  • Las diferencias entre inhibidores, detectores y avisadores de radares

    13

    Dic

    Las diferencias entre inhibidores, detectores y avisadores de radares

    El debate sobre el verdadero sentido de los radares en las carreteras sigue abierto, pero, mientras tanto, gracias a la tecnología, siempre vas a poder encontrar detectores de radar en Alicante.

    Durante el año 2016, en España se contabilizaron más de cuatro millones de sanciones (incluyendo dentro de ellas a las multas detectadas por los radares). Debido a que muchos de estos dispositivos están ubicados en las autopistas y autovías, ciertas asociaciones de automovilistas se han enfrentado ya con la DGT, cuestionando si el verdadero fin de los radares es el de recaudar, ya que no se está consiguiendo con ellos los supuestos objetivos de los mismos: evitar el exceso de velocidad en las carreteras.

    Mientras la polémica sigue abierta, son muchas las personas que confunden los inhibidores, avisadores y detectores de radar en Alicante, considerando a los tres como si fueran un mismo dispositivo. Pero lo cierto es que son tres elementos muy diferentes entre sí y, para que puedas diferenciarlos, te explicaremos en qué consisten:

    Los inhibidores son dispositivos que rastrean los radares más cercanos (ya sean estos móviles o fijos) para anular su funcionamiento. Normalmente están ocultos, ya que su uso es ilegal en España.

    Por otra parte, los detectores se suelen colocar en el salpicadero, y son dispositivos que te alertan de la proximidad de los radares más cercanos. Los detectores de radares te permiten conocer la ubicación de los mismos, pero no interfieren en su funcionamiento, como sí hacen los inhibidores.

    En último término, los avisadores de radar son dispositivos que te avisan de la presencia de los radares gracias a una gran base de datos que se actualiza con la información publicada oficialmente. Por lo tanto, los avisadores no detectan ni interactúan con los radares, como sí hacen los dispositivos anteriores.

    Recuerda que en Media Car podemos asesorarte sobre cualquier producto tecnológico para automóviles en Alicante.

  • Tipos de enganches para remolque

    9

    Nov

    Tipos de enganches para remolque

    Además de ser especialistas en la instalación de pantallas para coches en Alicante, disponemos de un amplio catálogo de servicios para ayudar a tu coche a ser más seguro y más funcional. Entra los trabajos que realizamos está el de la instalación de bolas de remolque. Hoy en día existe diferentes tipos, vamos a hacer un repaso por ellos para que puedas elegir el que mejor va a con tus necesidades.

    Comenzaremos por hablar de los enganches fijos, que son los más tradicionales. En este caso nos encontramos con bolas que se instalan de forma permanente en el vehículo y que necesitarán del uso de herramientas para poder ser desmontadas. Dentro de este tipo están los enganches cuello de cisne, perfectos para un uso frecuente o continuado de remolque. También están los enganches de placa, en este caso la bola se une a una placa, que va instalada en el parte trasera del coche. Por último están los modelos mixtos, aquí el soporte de la bola será fijo, pero la bola se podrá retirar fácilmente.

    En segundo lugar, están los modelos que han llegado hace menos años a nuestra empresa de pantallas para coches en Alicante. Estos son los enganches removibles. Suelen ser empleados por conductores que no quieren tener permanentemente instalado el enganche. Están los desmontables horizontales, aquí las rótulas del enganche se pueden quitar de forma sencilla siempre que se quiera. También están los enganches desmontables de tipo vertical automático. En este todas las partes quedan ocultas, una vez se desmonta. La forma de retirarlo es muy rápida y cómoda.

    Si quieres más detalles sobre estos modelos, no dudes en contactar con Media Car.


  • Sistemas tecnológicos para tu coche

    15

    Oct

    Sistemas tecnológicos para tu coche

    Es muy común ver pantallas para coches en Alicante, pero no tienes que quedarte en una simple pantalla, puedes tener mucho más aunque no lo parezca. ¿Quieres tener el GPS en la pantalla de tu coche, pero no tienes esa función? ¿Quieres conectar tu teléfono al vehículo? ¿WIFI en tu coche? ¿Los niños entretenidos en los viajes en los asientos traseros? ¿Quieres poder entretener a los acompañantes en los viajes largo?

    Necesitas un sistemas multimedia; son pantallas para coches, conectividad al teléfono, navegación, cabeceras con pantallas integradas y pantallas del techo, y esto te ayudará a convertir tu coche en un centro recreativo.

    Si quieres más de que lo que tienen las pantallas para coches en Alicante, te daremos unos consejos y comentaremos los tipos de sistemas multimedia.

    Existen cada vez más medios de conectividad, en general con pantalla táctil a color. Estos hacen que tu pantalla se conecte en tu teléfono, podrás recibir y enviar mensajes, WhatsApp, mails, etc.

    También están los sistemas que incluyen un localizador GPS para tu coche, muy útil en caso de robo. Otras opciones que van más allá, si cabe, son las pantallas multimedia con cámaras traseras y de salpicadero o los cargadores para móviles; hasta puedes conectar WIFI en tu vehículo,y todo esto lo tendrás a través de lo que aparentemente son unas simples pantallas.

    Puedes integrar estas pantallas en los cabeceros, para que se vean en los asientos traseros, en el techo o en la parte delantera como radio. Pero estamos hablando de mucho más, tendrás tecnologías superiores a las simples pantallas para ver películas y videoclips, y es que el futuro de los aparatos multimedia ya es el presente.

    Desde Media Car te exponemos los tipos de sistemas multimedia, así podrás elegir para que tu coche cuente con todo lo que ofrecen estas pantallas. Cuente con un arsenal tecnológico.

  • Descubre los distintos tipos de pantallas para coches

    12

    Sep

    Descubre los distintos tipos de pantallas para coches

    Cada vez es más frecuente encontrarnos con pantallas para coches en Alicante. Esto es debido a que los nuevos automóviles que se fabrican tienen ideado el sistema para poder realizar largos desplazamientos con niños de manera que se mantengan entretenidos durante el trayecto. En cambio, cuando no existían había que conseguir que los pequeños estuvieran tranquilos durante todo el viaje, algo bastante complicado de lograr. También, desde que salieron los GPS ha sido un inconveniente el hecho de tener que colocarlos de manera externa sujetándolos en la parte delantera del vehículo, sin que estén incorporados al mismo.

    Sin embargo, existen diferentes tipos de pantallas para coches en Alicante que nos vendrán muy bien según las necesidades que tengamos al respecto. En primer lugar, se encuentran las cabeceras con pantallas. Este tipo de pantallas están pensadas principalmente para mantener a los niños entretenidos durante el viaje. Estas pantallas suelen incorporar distintos tipos de auriculares, para que los niños puedan escuchar perfectamente la película, el videojuego o los dibujos animados en cuestión. Muchas también cuentan con un mando para que el pequeño pueda jugar a modo de videoconsola.

    Otra tipología de pantallas para coches son las pantallas incorporadas. Como su nombre indica, se colocan en un lugar reservado para ello, que normalmente suele estar en el tablero del coche. Este tipo de pantallas las compran tanto personas cuyos automóviles no disponen de ningún tipo de pantalla, como personas que aunque su coche tiene una pantalla incorporada, esta es demasiado pequeña o poco práctica.

    También, nos encontramos con las pantallas de apoyabrazos, que pueden ajustarse a todo tipo de vehículos y asientos, independientemente del tamaño de los mismos. Estas pantallas se conectan a la red eléctrica del coche y así ya se pueden ver películas, jugar, etc.

    Si necesitas más información sobre pantallas, en Media Car te asesoramos sobre todos los productos del mercado.

  • Aprovecha el tiempo mientras conduces: escucha podcasts

    11

    Ago

    Aprovecha el tiempo mientras conduces: escucha podcasts

    Como expertos en sonido del coche en Alicante se nos han planteado situaciones de todo tipo en cuanto al uso que se le da al equipo de sonido de nuestros vehículos, tratándose la inmensa mayoría de ellos de entretenimiento auditivo. Pero ¿y si existiera otro uso que nos ofreciera aprovechar el tiempo en el que estamos conduciendo?

    En la gran mayoría de los casos los usuarios suelen escuchar la radio, sintonizando sus emisoras favoritas de la FM, seguidos muy de cerca de aquellos que escuchan música con sus CDs o cassettes (en nuestro taller de sonido de coche en Alicante aún nos queda alguno). En tercer lugar tenemos a quienes disponen de un coche más actual, o un equipo de sonido de última generación, y escuchan su música pero en formato digital mediante sus pen drive.

    ¿Y si pudiéramos aprovechar los trayectos en coche para aprender nuevos conocimientos, reforzar nuestro nivel de idiomas o terminar el libro de moda? Existe una forma de conseguir todo esto: los podcasts. Un podcast es un programa de radio en formato MP3 que se difunde a través de Internet y que ofrece un sistema de suscripción mediante RSS. Hay podcasts tanto profesionales como amateurs y la oferta es tan amplia que seguro que puedes encontrar a alguien hablando del tema que buscas, sea de la temática que sea.

    Los podcasts de idiomas te pueden ayudar a reforzar el nivel de escucha o a practicar mientras conduces. Los de historia te enseñarán pasajes de nuestro pasado, o puedes encontrar alguno que te ofrezca contenidos que realmente te interesan. Todo esto entre una infinidad de temas disponibles. También se dispone de audiolibros, que no es más que alguien leyendo un libro en voz alta para que se pueda escuchar en lugar de leer.

    Si no conoces ningún podcast, en Media Car podremos recomendarte varios, dependiendo de la temática que escojas.

  • Manos libres para conductores

    14

    Jul

    Manos libres para conductores

    Si tienes un vehículo te recomendamos instalar el mejor sistema de manos libres para coches en Alicante.

    Vivimos tiempos en los que necesitamos, y queremos, estar comunicados en todo momento. El uso de los teléfonos móviles es tan común y masivo, que uno está conectado con todo el mundo a todas horas. Pero cuando se conduce hay que tener especial cuidado. Por esta razón es obligatorio usar el manos libres, ya sea con instalación o portátil.

    Si eres un conductor que también necesita hacer un uso constante del teléfono móvil, la mejor opción es instalar un buen sistema de manos libres para coches en Alicante. En estos casos, son instalados por un técnico que lo conecta al sistema de audio de tu vehículo. Ese mismo técnico te podrá asesorar ante cualquier duda.

    Dentro de la variedad y tipos que puedes encontrar en el mercado, muchos tienen mando a distancia y funcionan por reconocimiento de voz. Este tipo de manos libres tienen una alta calidad de sonido e incluso pueden acoplarse dos teléfono móviles. Gracias a la pantalla que incorporan sabrás en todo momento quién te llama. Estas características facilitan los distintos usos que puedas hacer del manos libres.

    Para cuando el uso es puntual, como en el caso de coches alquilados, también existen sistemas portátiles. A diferencia de los otros, no están integrados en el vehículo. Pero tienen el mismo uso y cumplen su función: conducir de forma segura y legal a la vez que estás conectado con el mundo.

    En Media Car nos encargamos de vender e instalar manos libres para coches. Y es que esta es la forma más legal, cómoda y segura de estar conectado con los tuyos mientras conduces.

  • Ventajas de los coches del futuro

    17

    Jun

    Ventajas de los coches del futuro

    Las pantallas para coches en Alicante son un complemento, pero hay más. Los coches del futuro vienen pegando fuerte y las grandes marcas del motor batallan por tener la mejor tecnología del mercado.

    La revolución, representada en pantallas para coches en Alicante, faros inteligentes, conducción autónoma, etc. ya está aquí. Por eso, te traemos algunos avances tecnológicos que te dejarán con la boca abierta.

    - El entretenimiento dentro del coche es uno de los mayores objetivos. Por eso, a la conducción autónoma le sucede una gran pantalla dentro del coche para ver una película o serie mientras se conduce solo. Hay compañías que ya desarrollan pantallas, tabletas gigantes y demás objetos que se esconden en cualquier lugar impensable del coche y aparecen cuando queremos disfrutar. Este sistema considerará servicio de streaming y considerará preferencias del usuario para asegurarse de que lo que se proyecte sea lo que realmente se desea.

    - Ver sin necesidad de retrovisores. Habrá diferentes sistemas para informarnos de lo que sucede detrás y alrededor del coche. Se trata de un sistema de cámaras en lugar de los clásicos retrovisores.

    - El futuro es llevar una pulsera inteligente y definir qué orden queremos hacer con el coche: encenderlo antes de entrar, poner el aire acondicionado, etc., sin necesidad de subirse.

    - ¿Y un touchpad en el volante? Es posible, sobre todo en un tiempo en que todos los elementos que hay en el salpicadero de los coches se están ya digitalizando.

    - Abrir las puertas sin tocarlas es una posibilidad al haber tecnología que controle nuestros gestos.

    - Otros: revisar tu presentación mientras conduces y vas al trabajo, comprobar si has cerrado la puerta de casa desde el vehículo, saber quién te ha rayado tu coche sin estar presente, etc.

    Mientras llega el futuro, en Media Car tenemos la mejor tecnología actual que tu coche requiere. Visítanos y confía en nuestras manos expertas.

  • Precauciones al volante

    19

    May

    Precauciones al volante

    Como expertos en la instalación de sonido de coche en Alicante, sabemos que la conducción es una actividad muy delicada que debe realizarse con la máxima precisión y control. Los accidentes en carretera pueden ser muy peligrosos y la prevención es la mejor manera de correr los mínimos riesgos al volante.

    Por eso, como una empresa de instalación de sonido de coche en Alicante queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a conducir de una forma mucho más segura. Para que no corras peligros innecesarios.

    En los viajes largos, lo fundamental es que mantengas la atención en la carretera. Tienes que estar despierto y con buenos reflejos, por eso, una bebida azucarada cada par de horas puede ser una buena forma de mantenerte alerta y despierto.

    Conducir tranquilo es un punto importante. El estrés juega en tu contra y te hace perder reflejos. Por eso, saber la ruta o contar con un GPS que te indique el camino es una buena forma de delegar responsabilidades y de estar atento exclusivamente a la carretera y a los coches.

    Trata de comer con regularidad pero en cantidades no muy abundantes. Mucha comida puede producirte somnolencia, haciéndote estar más torpe y despistado al volante. Por eso, es mucho mejor hacer comidas ligeras a cada poco rato, con las que recobrar la energía

    Trata de no perder la concentración cuando estés conduciendo. Busca estímulos que te hagan mantenerte despierto y alerta. Escuchar música, por ejemplo, es una buena manera de no quedar ensimismado o perderte en tus pensamientos. Eso sí, no la pongas excesivamente alta, es importante que puedas oír bien qué es lo que está pasando a tu alrededor en la carretera.

    Si quieres instalar un buen equipo de sonido en tu coche, ponte en contacto con nosotros. Somos Media Car.

  • Las ventajas de instalar unas pantallas en el coche para tus hijos

    18

    Apr

    Las ventajas de instalar unas pantallas en el coche para tus hijos

    Como especialistas en pantallas para coches en Alicante sabemos que los niños agradecen mucho el poder estar viendo contenidos audiovisuales mientras realizan cualquier tipo de viaje, pero al final los mayores beneficiados son los padres. 

    Nuestras pantallas se pueden instalar tanto en los cabezales de los asientos como en el techo para ajustarnos a tus necesidades. Gracias a estos terminales, tus hijos irán siempre más entretenidos y se les harán los viajes menos largos. Está comprobado que con contenidos audiovisuales se sentirán más tranquilos y menos molestos, con lo cual vosotros podréis disfrutar de la propia conducción y hacerlo de una manera más segura.

    Todo el mundo sabe que los viajes largos con niños pueden ser especialmente molestos e incluso peligrosos ya que no siempre están tranquilos en su sitio. Esto era algo que parecía inevitable durante muchos años, pero ahora existen tecnologías que pueden ayudar al respecto. Vivimos en la época de la comunicación y, gracias a nuestros sistemas, podrás conectar todo tipo de contenidos desde cualquier terminal para así tener acceso a lo que tus hijos quieran ver en cada momento y evitar posibles incidentes. 

    Llevamos mucho tiempo siendo un referente en este campo, por eso tendrás la seguridad de que si te instalamos una de nuestras pantallas para coches en Alicante todo funcionará de la manera adecuada.

    No tendréis que soportar otro viaje incómodo ya que nosotros siempre nos ocuparemos de acondicionar tu coche con todo tipo de extras que facilitan vuestro día a día. Confía en Media Car.

  • Beneficios de conducir con música

    14

    Mar

    Beneficios de conducir con música

    Si quieres instalar un buen equipo de sonido de coche en Alicante puede ser que sea porque conoces las ventajas de conducir con música. Está demostrado que la música ejerce una serie de beneficios al conductor, ¿quieres saber cuáles son los más interesantes?

    Hay un primer beneficio evidente, la música evita, o al menos dificulta, que el conductor se duerma durante el trayecto. Si te ha ocurrido alguna vez sabrás lo monótono y aburrido que es conducir durante largos periodos por autovías rectas como hechas con escuadra y cartabón. Una música adecuada puede ayudarte a evitar los bostezos.

    Pero la música también puede servir para todo lo contrario. Está demostrado que la música relaja la mente y disminuye el estrés. En situaciones de tráfico denso escuchar una música relajante ayuda a no perder los nervios durante el mismo. Si vives mucho estas situaciones deberías plantearte instalar un buen equipo de sonido de coche en Alicante.

    Si tienes que conducir con personas con las que no tienes relación, o incluso la tienes mala, la música puede servir para dos cosas. Primero, sirve para romper el silencio ¿existe algo más tenso que un largo espacio silencioso entre dos personas? Gracias a la música se evita ese mal trago. Por otra parte, puede servir como excusa para comenzar a hablar y, quién sabe, puede que incluso surja una amistad donde antes no había nada.

    También está demostrado que la música aumenta la actividad cerebral, por lo que la atención del conductor puede ser mayor y gracias a ello se reduce el riesgo de accidentes.

    Todos estos beneficios y muchos más los puedes experimentar gracias los profesionales de Media Car , expertos en la instalación de equipos de sonido con las mejores marcas del sector. La música ayuda a una buena conducción, y si suena bien, mucho más.

  • Consejos para un road trip perfecto por la Costa Blanca

    17

    Feb

    Consejos para un road trip perfecto por la Costa Blanca

    Si quieres organizar un viaje perfecto por carretera, no debes olvidar la seguridad dentro de tu automóvil. Te será fácil encontrar manos libres para coches en Alicante. Las nuevas tecnologías ayudan a mantener la atención fija en la carretera sin necesidad de distraerte mirando teléfonos o mapas.

    Hay elementos que te permiten conducir de forma segura, sin dejar de obtener información sobre tu ruta o hablar con tu familia o tus amigos, para contarles las novedades de tu aventura. Por este motivo, no dudes en adquirir manos libres para coches en Alicante. Si quieres conocer la Costa Blanca, hay algunas paradas que no deben faltar en tu recorrido. Un road trip por las carreteras del litoral alicantino te hará ver algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo y conocer pueblos con encanto. Alicante, Calpe, Benidorm o Jávea son algunas de las ciudades más buscadas por los turistas que se dirigen a la provincia alicantina durante el verano. No podrás resistir la belleza que poseen las aguas cristalinas de estas playas: querrás pasear por sus costas, bañarte en sus aguas y bucear para descubrir la fauna marina que albergan.

    Sin embargo, no solo podrás disfrutar de esta zona durante los meses más cálidos, ya que también ofrece diversos planes para el invierno y otoño. Puedes degustar la gastronomía alicantina o visitar monumentos como los castillos de Moraira o Alicante. La temperatura suave de esta región te permitirá disfrutar también de actividades al aire libre, como el senderismo. Las rutas de Benitatxell te darán la posibilidad de conocer una faceta diferente de la Costa Blanca.

    Además, no debes olvidar escoger tu música favorita para amenizar el trayecto. En Media Car, contamos con equipos de sonido para tu automóvil que proporcionarán una banda sonora a tu viaje y te garantizarán un road trip perfecto por la Costa Blanca.

  • Cómo elegir un manos libres para tu coche

    17

    Feb

    Cómo elegir un manos libres para tu coche

    Para alguien que se desplaza constantemente y utiliza su vehículo para el trabajo, encontrar empresas que ofrezcan manos libres para coches en Alicante es de vital importancia. Al final del día pasamos en nuestro coche un tiempo considerable y, si además, te dedicas a un trabajo que te obliga a desplazarte a menudo, debes hacer que tu vehículo sea cómodo y te facilite la tarea.

    Una empresa de manos libres para coches en Alicante te ofrecerá diversos productos para que puedas conducir de manera tranquila aunque necesites hacer llamadas evitando situaciones desagradables como multas o un despiste al volante. El manos libres cumple una función fundamental que es hacer que la conducción sea más segura y mantenerte conectado con tu familia o trabajo.

    Es interesante conocer qué tipos de manos libres puedes encontrar para que puedas elegir el que mejor se adapta a las necesidades de tu vehículo:

    - Los que requieren instalación. Estos manos libres deben ser instalados en el taller, ya que es necesario desmontar la radio del coche para conectar el aparato a los altavoces e instalar un micrófono. Además, suelen llevar un mando a distancia que se ubica en el volante. En función del tipo elegido también pueden llevar una pantalla digital.

    - Los que no requieren instalación. Son pequeñas unidades totalmente autónomas que funcionan con batería y que llevan incorporado el altavoz y el micrófono. Su principal ventaja es la posibilidad de llevarlo de un vehículo a otro.

    - Radios que ya incorporan el manos libres. Esta opción es la instalación de un aparato de radio nuevo que se conecta al teléfono por Bluetooth. Es una opción adecuada en aquellos casos en que el vehículo no es muy moderno.

    En definitiva, a la hora de elegir el mejor manos libres deberás valorar el uso que vas a darle. En Media Car somos especialistas en este tipo de aparatos y asesoramos a nuestros clientes.