Aprovecha el tiempo mientras conduces: escucha podcasts

96 614 25 19
Aprovecha el tiempo mientras conduces: escucha podcasts

Como expertos en sonido del coche en Alicante se nos han planteado situaciones de todo tipo en cuanto al uso que se le da al equipo de sonido de nuestros vehículos, tratándose la inmensa mayoría de ellos de entretenimiento auditivo. Pero ¿y si existiera otro uso que nos ofreciera aprovechar el tiempo en el que estamos conduciendo?

En la gran mayoría de los casos los usuarios suelen escuchar la radio, sintonizando sus emisoras favoritas de la FM, seguidos muy de cerca de aquellos que escuchan música con sus CDs o cassettes (en nuestro taller de sonido de coche en Alicante aún nos queda alguno). En tercer lugar tenemos a quienes disponen de un coche más actual, o un equipo de sonido de última generación, y escuchan su música pero en formato digital mediante sus pen drive.

¿Y si pudiéramos aprovechar los trayectos en coche para aprender nuevos conocimientos, reforzar nuestro nivel de idiomas o terminar el libro de moda? Existe una forma de conseguir todo esto: los podcasts. Un podcast es un programa de radio en formato MP3 que se difunde a través de Internet y que ofrece un sistema de suscripción mediante RSS. Hay podcasts tanto profesionales como amateurs y la oferta es tan amplia que seguro que puedes encontrar a alguien hablando del tema que buscas, sea de la temática que sea.

Los podcasts de idiomas te pueden ayudar a reforzar el nivel de escucha o a practicar mientras conduces. Los de historia te enseñarán pasajes de nuestro pasado, o puedes encontrar alguno que te ofrezca contenidos que realmente te interesan. Todo esto entre una infinidad de temas disponibles. También se dispone de audiolibros, que no es más que alguien leyendo un libro en voz alta para que se pueda escuchar en lugar de leer.

Si no conoces ningún podcast, en Media Car podremos recomendarte varios, dependiendo de la temática que escojas.

haz clic para copiar mailmail copiado