Buenos consejos para conducir con remolque

96 614 25 19
Buenos consejos para conducir con remolque

Los profesionales de los accesorios para autocaravanas en Alicante están acostumbrados a hablar con sus clientes y, con frecuencia, estos les plantean sus dudas sobre cómo conducir remolques. Lo cierto es que nadie nace aprendido: es la práctica, la experiencia, la que permite convertirse en un buen conductor de este tipo de vehículos.

Ahora bien, cuando compras accesorios para autocaravanas en Alicante no resulta difícil escuchar a los proveedores dar buenos consejos sobre cómo conducirlos. En este artículo se explica qué debes tener en cuenta antes de iniciar esta aventura. Si eres prudente, y sigues estas pautas, muy pronto te convertirás en un avezado especialista.

En primer lugar, asegúrate de que tienes el carné correcto en función del peso del remolque: hasta los 750 kilogramos, el B es suficiente, pero las cosas se complican a partir de ese momento. Asimismo, debes asegurarte de que cuentas con seguro para remolques no ligeros... si este es el caso del tuyo. Antes incluso deberías verificar en la ficha técnica que tu auto puede transportar ese remolque y su peso.

Una medida inteligente es practicar antes de emprender el viaje. Busca una zona ancha, y a ser posible conocida, para probarte. Testea qué tal se te da la marcha atrás, hacer giros y estacionar, por ejemplo.

Por supuesto, debes chequear el estado de los neumáticos y adaptar su presión a la carga final. Es fundamental que nunca cargues el remolque más de lo necesario. Sé comedido en este aspecto.

Al desenvolverte en ruta, debes poner especial cuidado en aspectos como la velocidad, el viento lateral, la distancia de seguridad —que debe ser mayor— y las cuestas difíciles, en las cuales debes utilizar una velocidad corta, para aumentar las revoluciones.

Si deseas equipar tu coche con un remolque o adquirir cualquier otro accesorio para él, ven a vernos. ¡En Media Car te garantizamos un óptimo servicio!

haz clic para copiar mailmail copiado