Cómo elegir dónde pernoctar con autocaravana

96 614 25 19
Cómo elegir dónde pernoctar con autocaravana

Contar con pantallas para coches en Alicante es un recurso interesante para hacer más entretenidos los largos desplazamientos por carretera, en especial cuando se viaja con niños, quienes tienden a fatigarse o aburrirse mucho antes. Y, claro, parar constantemente se convierte en un suplicio.

Por eso, si te gusta viajar en familia con remolque o caravana no dejes de instalar una o dos pantallas para coches en Alicante y, de este modo, todo te resultará mucho más fácil.

Por cierto, ¿tienes claro dónde puedes pernoctar si llevas una autocaravana? Existen 5 alternativas:

- Áreas públicas para autocaravanas. Son espacios específicamente habilitados para estacionarlas o aparcarlas, por lo que disponen de servicios básicos, como puede ser la corriente eléctrica y el vaciado de aguas negras y grises. El primer problema es que, sobre todo en temporada alta, pueden estar llenas.

- Áreas privadas para autocaravanas. Son idénticas a las anteriores... pero de pago. Normalmente, como contraprestación, incluyen servicios adicionales como wifi o seguridad privada, lo que siempre aporta más tranquilidad y calidad a la estancia.

- Camping. Aunque no todos admiten la instalación de estos vehículos, te conviene informarte en cada caso sobre esta alternativa. Por lo general, su precio suele ser más elevado que el de las áreas privadas.

- Ruta. Algunas zonas de paso, como las gasolineras, admiten el estacionamiento de autocaravanas.

- Aparcamiento. En principio, debes informarte sobre si realmente vas a poder pasar la noche en el parking, porque algunos tienen horarios específicos.

Lo que debes tener claro es que la acampada libre está siempre prohibida. Si en alguna localidad concreta no sabes dónde ir, contacta con la autoridad para pedir el asesoramiento adecuado.

¿Vas a viajar en caravana? Ahora que sabes dónde pernoctar, pásate por Media Car y completa tu vehículo con los equipos y las instalaciones de audio, imagen y GPS que amenizarán tu viaje y el de tu familia.

haz clic para copiar mailmail copiado