Las diferencias entre inhibidores, detectores y avisadores de radares

96 614 25 19
Las diferencias entre inhibidores, detectores y avisadores de radares

El debate sobre el verdadero sentido de los radares en las carreteras sigue abierto, pero, mientras tanto, gracias a la tecnología, siempre vas a poder encontrar detectores de radar en Alicante.

Durante el año 2016, en España se contabilizaron más de cuatro millones de sanciones (incluyendo dentro de ellas a las multas detectadas por los radares). Debido a que muchos de estos dispositivos están ubicados en las autopistas y autovías, ciertas asociaciones de automovilistas se han enfrentado ya con la DGT, cuestionando si el verdadero fin de los radares es el de recaudar, ya que no se está consiguiendo con ellos los supuestos objetivos de los mismos: evitar el exceso de velocidad en las carreteras.

Mientras la polémica sigue abierta, son muchas las personas que confunden los inhibidores, avisadores y detectores de radar en Alicante, considerando a los tres como si fueran un mismo dispositivo. Pero lo cierto es que son tres elementos muy diferentes entre sí y, para que puedas diferenciarlos, te explicaremos en qué consisten:

Los inhibidores son dispositivos que rastrean los radares más cercanos (ya sean estos móviles o fijos) para anular su funcionamiento. Normalmente están ocultos, ya que su uso es ilegal en España.

Por otra parte, los detectores se suelen colocar en el salpicadero, y son dispositivos que te alertan de la proximidad de los radares más cercanos. Los detectores de radares te permiten conocer la ubicación de los mismos, pero no interfieren en su funcionamiento, como sí hacen los inhibidores.

En último término, los avisadores de radar son dispositivos que te avisan de la presencia de los radares gracias a una gran base de datos que se actualiza con la información publicada oficialmente. Por lo tanto, los avisadores no detectan ni interactúan con los radares, como sí hacen los dispositivos anteriores.

Recuerda que en Media Car podemos asesorarte sobre cualquier producto tecnológico para automóviles en Alicante.

haz clic para copiar mailmail copiado