Cuando se trata de tintado de lunas en Alicante, ¿sabes qué opciones puedes escoger? Existen diferentes tipologías que ofrecen características y prestaciones distintas, las cuales te interesa diferenciar antes de tomar la decisión de instalarlas.

Por eso queremos aclararte los tipos de tintado de lunas en Alicante disponibles. Fundamentalmente, existen dos grandes familias: los cristales tintados y los cristales laminados. Los primeros vienen oscurecidos de fábrica, mientras que los laminados se ubican sobre el cristal una vez que el coche ha salido del concesionario.

Este segundo tipo de tintado de lunas consiste en colocar un vinilo o lámina plástica de poliéster en la parte interna de los cristales. Estas capas se ajustan perfectamente a la curvatura y los ángulos de las lunas para producir el efecto buscado.

Por supuesto, existen distintos grados de opacidad y cromatismos, aunque una diferencia importante a tener en cuenta es la que distingue entre:

- Láminas tintadas. Ofrecen muchas tonalidades para elegir y se cortan a la medida antes de su colocación, teniendo en cuenta el modelo, la marca y las características de cada automóvil.

- Láminas precortadas. Su carácter es temporal, ya que se encuentran disponibles de antemano según los distintos modelos de coche. Una de sus ventajas es que se pueden quitar y poner fácilmente. Los inconvenientes que debes tomar en consideración son dos: no están homologadas y no es posible bajar la ventanilla del cristal o los cristales sobre los que se colocan.

- Por último, existen también las llamadas láminas de protección de pinturas, cuya finalidad radica en proteger los cristales de rayaduras y raspados.

¿Quieres tintar las lunas de tu coche? Ven a vernos. En Media Car somos especialistas en este tipo de servicios y, desde luego, contamos con los profesionales, los conocimientos y los medios requeridos para garantizarte el más alto nivel de satisfacción al hacerlo.