Usar el móvil en el coche cumpliendo la ley

96 614 25 19
Usar el móvil en el coche cumpliendo la ley

Los manos libres para coches en Alicante son la solución perfecta para muchos trabajadores que necesitan estar pegados al teléfono incluso cuando conducen. Es importante que estos equipos no distraigan a los conductores mientras están en su vehículo. Por eso deben cumplir con una serie de requisitos para que sean aceptados.

De hecho, se pueden emplear tres modelos diferentes de manos libres para coches en Alicante. El primero de ellos es el que lleva una instalación. Están conectados al equipo de audio del vehículo, por lo que necesitan un especialista que se encargue de ponerlo en marcha. Pueden contar con una pantalla en la que se ofrezca información sobre la llamada y que tenga unos mandos básicos. Algunos modelos permiten acoplar dos teléfonos móviles.

El otro sistema es el autorradio con bluetooth. A diferencia los anteriores, no tienen ninguna pantalla, pero sí suelen disponer de un mando para activar o desactivar, colgar, etc. Ese mando se suele colocar en el volante, facilitando su uso. La información de las llamadas aparece en el equipo de sonido del vehículo. El teléfono se conecta rápidamente. En realidad, es una solución ideada para la recepción de llamadas, más que para realizarlas.

Los sistemas portátiles son una opción para las personas que no tienen que estar siempre pendientes de las llamadas. Se suelen incorporar en el parasol gracias a una pinza que permite sujetarlos fácilmente. Es posible controlarlos mediante la voz, ya que responden a comandos simples.

A la hora de conducir un coche, no debemos distraernos bajo ningún concepto, ya que podemos provocar un accidente. En Media Car disponemos de las soluciones más avanzadas para que los conductores puedan atender a sus llamadas fácilmente. Hoy en día, el teléfono se ha convertido en una herramienta imprescindible para el trabajo, pero en el coche hay que utilizarla siguiendo las indicaciones de la DGT.

haz clic para copiar mailmail copiado